Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 32.5 millones de habitantes.
Conocida como la “Capital de la Amistad Internacional”, es la capital del departamento de Ancash, se encuentra ubicado a 3090msnm a 408Km al Norte de la ciudad de Lima, a orillas del Río Santa entre las Cordilleras Blanca y Negra. La ciudad de Huaraz es el punto obligado de visita para todos los amantes de deportes de aventura en el Perú, desde este lugar se accede a los circuitos de caminatas y rutas de escaladas en las Cordilleras Blanca, Huayhuash y Raura.
Déjame adivinar, ¿Estás de viaje por Perú y buscas tu siguiente destino? ¿Andas armando tu ruta mochilera para visitar Perú? ¿Buscas un lugar donde puedas conocer los Andes Peruanos? O eres un viajero/a curioso/a que le gusta aprender sobre lugares hermosos.
Sea como sea, llegaste aquí y espero que pueda ayudarte a resolver tus dudas sobre esta hermosa ciudad: Huaraz.
La Muy “Generosa” Ciudad de Huaraz, Capital de la Región Ancash, Capital de La Amistad Internacional, y Capital del Andinismo en Sudamérica es, una de las más modernas ciudades de la Región Andina del Perú, situado en el corazón de los Andes Peruanos, aproximadamente a 408 Km norte de Lima. La ciudad está flanqueada por las Cordilleras Blanca y Negra, hacia el este y oeste respectivamente, formando el valle popularmente conocido como el Callejón de Huaylas, por el cual discurre el río Santa que se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato, para desembocar finalmente en el Océano Pacífico.
Huaraz, la meca de los deportes de aventura en los Andes Peruanos, es conocida como el punto de partida de muchas expediciones de caminatas y ambiciosas escaladas en La Cordillera Blanca, ambas de múltiples días. Sin embargo, las caminatas de un día son igualmente hermosas e interesantes como las caminatas de varios días. Por su cercanía y accesibilidad a los diferentes circuitos de lagunas, quebradas, valles, restos arqueológicos, bosque de piedras, pueblitos andinos, las caminatas de un día son una muy buena opción para aclimatarse antes de salir hacia un circuito más largo, también es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo, pero desean visitar Huaraz y realizar una caminata corta.